Reforma tu baño como si fuera un spa

¿Quién dice que tu baño no puede ser la habitación más bonita de tu casa? Sí, puede ser pequeño en tamaño, pero lo que les falta a los baños en espacio, lo compensan con creces en su capacidad para vestirse y reinventarse. Aquí, compartimos nuestras mejores ideas de renovaciones y reformas para el baño para motivarte e inspirarte a redecorar y revitalizar tus aseos y baños. Ideas frescas que se adaptan a todos los estilos y presupuestos, con nuevos acabados, molduras, candelabros, alfombras, bombillas expuestas y muchos más.

Hay miles de ideas que puedes elegir para reformar el baño: reforma integral, cambio de sanitarios, de distribución, ampliación del espacio por tomarlo de otra estancia contigua, reforma estética (como pintar azulejos), dar a tu baño un nuevo estilo, como pueden ser el mid modern century, escandinavo, japonés o, como en este artículo, inspiración en la armonía que transmiten los spas.

¿En qué consiste un estilo spa? Si como yo eres aficionado a los spas, sabes que la idea es transmitir armonía, tranquilidad y relax. A nivel de estilo destacan los detalles en piedras naturales, maderas y toques orientales, así como colores claros, especialmente ocres. Como ideas previas, puedes retocar los azulejos, utilizar tocadores reutilizados hechos de muebles antiguos, cortinas de lino nuevas, obras de arte en colores coordinados y más. ¡Y no olvides probar con los colores de pintura para baños! Con esta solución, podemos conseguir un nuevo baño sin obras.

También puedes optar por una solución no tan sutil y preferir comenzar reformas, integrales o parciales. Si ese es tu caso, entonces sígueme:

El Primer Paso: Planificación y Presupuesto

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el coste más elevado está en la albañilería. Al fin y al cabo, si queremos realizar la renovación de azulejos y pavimentos, esto va a conllevar unos costes, pero el resultado merece la pena. En el caso de que simplemente quieras cambiar la imagen, existen otras posibilidades más sencillas para reformar el baño sin hacer obras.

Ideas para Reformar el Baño

1. Conviértelo en un Spa Personal

Un buen recurso para reformar un baño moderno y convertirlo en un rincón privado donde relajarte y desconectar es montar tu propio spa. Para ello, necesitarás una bañera. Calcula 70 cm de ancho por 42 cm de profundidad, y entre 120 cm y 140 cm de largo para un modelo estándar. Si tienes más espacio, puedes encontrar bañeras más grandes y apostar por modelos exentos. Para un contrasentido en un mundo donde por funcionalidad y espacio todo el mundo está cambiando sus bañeras por platos de ducha, pero tiene sí tiene sentido si tienes 2 baños y al menos 1 de ellos con buen espacio.

2. Espacio Circundante

Bidé e inodoro suelen tener unas medidas similares, unos 40-50 cm de ancho por 60-70 cm de fondo. Alrededor de cada una de estas piezas tiene que haber, como mínimo, 15-20 cm y dejar una distancia de 50 cm con otros sanitarios para permitir el paso. ¿Conoces los inodoros inteligentes? Son lo último para los baños modernos.

En este caso, nosotros recomendamos el modelo suspedido de Mizubath. En otro artículo hablaremos más en profundidad de qué son los inodoros inteligentes.

3. En Pareja

Si cuentas con espacio, apuesta por montar una zona de lavabos para dos. Para que sea funcional, deja entre el centro de los dos lavabos 80 cm de distancia. La grifería puede ser del mismo diseño.

4. Plato de Ducha

Para que resulte cómodo, no debe ser inferior a 70×70 cm en planta y dejar 60 cm de paso libre. Aunque el tamaño de ducha ideal es de 80x120cm. En cuanto a los cerramientos, si bien dispones de varias opciones (angulares, fijas y fijas + corredizas), la opción más práctica siempre será optar por mamparas fijas que ocupan menos espacio. Además, las duchas con hidromasaje están de moda, algo que te puede proporcionar comodidad y una higiene completa.

5. Revestimientos de Calidad

Son necesarios los materiales resistentes e impermeables. Los azulejos porcelánicos y los de cerámica son los más utilizados por su variedad de formas, colores y dimensiones. En las paredes puedes combinar los azulejos con pintura o papel, asegurándote de que soporten la humedad. En el suelo, dará mucha calidez un porcelánico imitando madera, un concepto adecuado para reformar un baño rústico.

6. Almacenaje Inteligente

Cuando hay un espacio que se comparte, es imprescindible el orden. Aprovecha el espacio bajo el lavabo y coloca muebles para baños pequeños. También puedes colocar otros accesorios de baño, como percheros, para evitar acumular muchas cosas en la pared y no agobiar el espacio.

Compartir:

Artículos relacionados

Pide presupuesto

Sin compromiso